Viridi es un videojuego contemplativo en el que sencillamente tendremos que cuidar y mimar los brotes de una maceta que tendremos a nuestro cargo. Al empezar a 'jugar' podremos elegir entre varios tipos de macetas con distintos diseños. También podremos escoger entre un puñado de brotes distintos.
Cuidar de nuestra maceta en Viridi no es especialmente fácil, pero tampoco es particularmente difícil. Normalmente nos bastará con no regar ni demasiado ni demasiado poco nuestros brotes, algo complicado, pero ni de lejos tan complicado como regar correctamente una planta de verdad. También podremos mover los brotes, ponerles nombres, y por supuesto añadir nuevos brotes a la maceta.
Debido a la propia naturaleza del juego, en Viridi no podremos llevar a cabo muchas acciones diferentes. Lo que sí podremos hacer es mover libremente la cámara: alejarnos y acercarnos de la maceta, girar de lado a lado. Y por supuesto, podremos hacerle fotos y crear un bonito álbum fotográfico con la evolución de nuestra maceta virtual.
Viridi es un título especial. No es un videojuego divertido y no pretende serlo. Es una experiencia contemplativa y relajante, que en el peor de los casos nos enseñará la fragilidad de la naturaleza y en el mejor nos hará interesarnos por las plantas. La música, además, es muy bonita.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 5.1 o superior
Comentarios
Algunas opciones no están disponibles y falta una actualización. Perfecto igualmente (y envejece estupendamente).